Ya tenemos los ganadores del Concurso Literario IES Ribera de los Molinos 2021-2022

Ya tenemos los ganadores del Concurso Literario. ¡Enhorabuena! Queremos dar las gracias a todos los participantes. Hemos disfrutado mucho leyendo vuestros microrrelatos.

Os dejamos las bases por si alguien se anima a escribir: «Elige cuatro imágenes y asigna una palabra a cada una. Crea un relato breve a partir de las cuatro imágenes seleccionadas. Subraya, en tu relato, el nombre que le atribuyas a cada imagen. La extensión, como máximo, es de cien palabras».

1º PREMIO: Álvaro Miñano Díaz, 2º ESO B

Al norte del antiguo Imperio Romano, vivía un conocido guerrero que alardeaba de ser superior al resto por no temer a nada. Esto acabó el día de la batalla final que combatiría cuando una espada le atravesó la barriga y supo que era el día de su muerte. En realidad, no temía a la muerte, sino que el mundo siguiera girando sin él. Quedar en el olvido al igual que muchas personas como él.

2º PREMIO: Cecilia Núñez Montalbán, 1º ESO B

¿Existe mayor vacío que sentirse profundamente incomprendido?

Abro los ojos.

Miro al techo.

Es entonces cuando recuerdo que son las siete y tengo que prepararme para coger el autobús. Lo hago a gran velocidad y consigo llegar a tiempo.

Me gusta mirar las montañas y escuchar música mientras voy en el autobús. En ese momento, me siento tan minúscula y tan enorme, al mismo tiempo, que me cuesta describir las sensaciones… Son contradictorias. Las montañas son enormes y te hacen sentir minúscula. La música, solo notas y palabras, hacen que te sientas enorme.

3º PREMIO: Melanie Nathalie García Cotón, 1º Humanidades.

Estaba sentada en aquel viejo muelle con la mirada perdida en aquellas montañas donde el sol se esconde, provocando un reflejo anaranjado en el lago. “Tu alma me pertenece”, resuena en su cabeza como si se tratase de una melodía. 

Recuerda aquel cuerpo tirado en el suelo, hundido en la tinta escarlata y con la piel pálida. El silencio fue eterno. Pasaron los segundos, los minutos y las horas. Se dejó caer en las oscuras tinieblas. El demonio dormido en su interior se apoderó de ella. Ahora, pertenece a una eterna oscuridad, algunos la llaman muerte.