/

Sobre el miedo

Según la RAE el miedo es una perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. Sin embargo al teclear la palabra Miedo en Google lo primero que aparece son técnicas para superar los miedos más habituales. 

El miedo crece con nosotros, y nos adaptamos a él con el tiempo, e incluso en ocasiones lo podemos superar. 

Este sentido nos aferra a todos y cada uno de nosotros. Nos limita e impide realizar acciones que deseamos o a las que aspiramos por el miedo a hacerlo mal. O hacer el ridículo, ya que los demás no te comprendan y con esto se burlen de ti. El miedo impide la seguridad, con este no podemos crecer. 

También tenemos miedos externos, como el miedo a las arañas, el miedo a las alturas o a la oscuridad. Estos miedos también nos limitan pero, ¿cuáles son peor, los externos o los internos? 

Los miedos externos se pueden evitar alejándose de ese miedo, sin que éste afecte a la normalidad y desarrollo del que lo padece. Pero él internos, como lo dicho anteriormente, nos impiden crecer, luchar por nuestros sueños. Mucha personas tienen grandes talentos pero, les impide mostrar este talento, por miedo a recibir burla o equivocarse en un público.

En cuanto al miedo escénico,este impide que la persona no consiga expresarse ya que el miedo le frena. 

Un gran miedo que me aferra, que sinceramente no sabría clasificar. un miedo un tanto peculiar, “miedo a no llegar a ser esa persona que puedo llegar a ser”. Otro miedo que tengo es el de que algún día pueda perder esa curiosidad que me mueva a investigar y conocer nuevas cosas. 

Safae Lakbiri Janchouche.

Redactor Junior

close