//

Punto de lectura: Te he vuelto a escribir

Segunda parte de Todo lo que fuimos ahora es polvo

Mª Mercedes Abenza Nicolás

En el primer libro que os presenté de Benji Verdes, Todo lo que fuimos ahora es polvo, Benji nos cuenta cómo se siente después de haber perdido a su pareja. La obra se centra en él y en su mundo interno: sus recuerdos, anhelos, dolor por la pérdida…; sin embargo, en la segunda parte del libro que os voy a presentar en esta entrega, Te he vuelto a escribir, hay un diálogo. Benji puede verbalizar y decirle a Ana  todo lo que lleva dentro.

¿Os preguntaréis por qué no se resigna a perder a Ana? Ana es el primer amor de Benji, ella le abrió los ojos y le hizo ver la vida de otra perspectiva, no la quiere dejar por todo lo que pudo ser pero no será, quiere volver a sentir sus labios y que sigan sabiendo a libertad.

Aquí, cuenta todo lo que no le pudo decir está en el interior de el libro y las palabras que no le pudo gritar. Además, describe su ruptura con miedos y tristezas, cuenta los errores que cometió, describe cómo era Ana, los planes de futuro que tenía con ella, le pide que vuelva, etc. 

Me ha gustado mucho, porque tiene palabras muy bonitas y refleja la realidad de la vida.

Os animo a leerlo porque son frases y párrafos que os hacen abrir los ojos, evadir el dolor y ver las cosas diferentes.