Goles dignos de un mundial

Crónica deportiva del Ribera de los Molinos

Yahaira Jazmin Quispe Escalante

La clase de educación física, del centro IES Ribera de los Molinos, llevó a cabo un campeonato de Floorball la antepenúltima semana de diciembre. Las abrahamers, que lucharon hasta el final, cayeron ante Las populares tras, un disputado partido que no se decidió hasta los últimos minutos.

El primer encuentro se dio en exteriores del instituto con el enfrentamiento de dos equipos, Las populares y Las abrahamers. El partido empezó con un previo calentamiento en donde ambos equipos emplearon diversos ejercicios para poder realizar esfuerzos intensos, evitando lesiones y obteniendo el máximo rendimiento.

Los jugadores iniciaron con mucha ferocidad dándolo todo para traer la victoria a su grupo. La confrontación progresó con pases destacables y buenos goles esquivados por los porteros. Cabe destacar el alto nivel de defensa de ambos porteros que aumentaron la dificultad de la competencia.

La realización de una acción no permitida, levantar el stick por encima de la rodilla, provocó la suspensión por dos minutos de una jugadora de Las abrahamers. Esto supuso una distracción y desmotivación para el grupo, que dejó de atacar y se centró en defender su portería.

La contienda continuaba avanzando con 2-2 indicando un posible empate, pero los últimos 10 minutos del partido, el equipo Las populares, dado que la concentración era mejor frente al equipo contrario, consiguió marcar un gol más, suponiendo su victoria.

El resultado final fue 2-3, siendo Las populares ganadoras del primer encuentro.

Las populares remontaron una vez comenzada la segunda parte, aunque Las abrahamers terminaron por llevarse el partido.

El segundo encuentro se dio en interiores del instituto, siendo este más dinámico por la rotación de jugadores y porteros.

En primer lugar, se realizó un calentamiento en donde ambos equipos practicaron los pases y la defensa de sus integrantes. En esta fase, los equipos enfrentados determinaron sus futuros movimientos y coordinaron las posiciones.

El partido empezó con la misma fuerza, o incluso más, que el anterior encuentro. El equipo Las abrahamers, como no podía ser de otra manera, buscó intensamente el empate desde el primer segundo. Por otra parte, Las populares no se quedaron atrás y jugaron con sus diversas habilidades con el stick. El paso del tiempo incitó la competitividad de los competidores del equipo que se iba quedando atrás.

La intensidad general, que no era precisamente poca, se dobló cerca al final del partido. La motivación con la que iniciaron Las abrahamers las empujó a conseguir el triunfo obteniendo un empate en el campeonato.

El resultado final fue 7-5, siendo Las abrahamers ganadoras del segundo encuentro. Un giro inesperado pero igualmente emocionante.

GOLES MARCADOS

Primer partido. (2-3)

Equipo Las abrahamers: María Isabel y Laura. Equipo Las populares: Nayeli, Anahí e Isabel.

Segundo partido. (7-5)

Equipo Las abrahamers: Laura y Lucía. Equipo Las populares: Anahí e Irene.