La nueva consola de PlayStation. (Fuente: depor.com)

Sony lanza a la venta la nueva PlayStation5

99 visitas

¿Es la PlayStation5 mejor que la Xbox Series X? Quédate y te lo aclaramos

Este 19 de noviembre ha salido a la venta una nueva consola: la PlayStation5. Con un ancho de banda inferior a 448 GB/s se pone por debajo de la Xbox Series X en ese aspecto, pero cuenta con unos gráficos que se podría decir que son de lo mejor que se haya visto hasta la fecha. En su nuevo videojuego Marvel’s Spider-Man Miles Morales lucen especialmente bien.

La nueva consola tiene un precio de 499,99 euros, tanto en Amazon, como en Game, como en muchísimas más tiendas online. Sony no ha querido vender ninguna o casi ninguna en tienda física para no tener problemas con el aforo y demás medidas establecidas por los distintos gobiernos por la situación del covid-19.

Esta nueva generación de consolas, con la Xbox SeriesX y la PS5 al frente, dará más libertad a los creadores de videojuegos, que se limitaban a los avances en los gráficos que había hasta el momento. Pero a partir de ahora no va a ser así, ya que con las nuevas consolas se nos van a olvidar las pantallas de carga tan tediosas, esas que al pasar de una pantalla a otra tenías que quedarte viéndola durante diez o quince segundos. Esto no pasará en la mayoría de casos, ya que conforme vayan avanzando los videojuegos se crearán verdaderas obras de programación.

Hasta el momento pueden reproducir grandes efectos especiales y cambios bruscos en los gráficos sin bajar mucho de los 60 fps frames por segundo- y con una calidad 4K, que es la más avanzada hasta el momento.

Para la realización de este artículo se han consultado las webs especializadas Xataka, Muycomputer, Hardzone y Depor.

Redactor Junior

close

El más reciente

Un relato en RED

Puedes leer el relato completo en RED Repor. Miró fijamente al hombre con uniforme rojo, el

¿Es esto socializar?

La pandemia ha cambiado radicalmente nuestra manera de socializar, casi reduciéndola a cero El coronavirus ha